miércoles, 21 de marzo de 2012

Walmart Chile y posible venta de locales SMU-SdS: "Estamos interesados, no al acecho"


La firma controladora de Lider aseguró que el interés surge conforme los locales en disputa están en comunas donde la empresa no tiene presencia.


SANTIAGO.- La abogada de Walmart Chile, Carla Bordolli, salió al paso de las palabras de su colega de la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), José Hevia, quien había señalado que dicha cadena estaba "al acecho" de los locales que eventualmente SMU deba desprenderse si es que se aprueba la fusión con Supermercados del Sur.
    
Lo anterior, en el contexto de la audiencia pública de la consulta por esta operación, la que lleva adelante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

"Mi representado en este proceso ha manifestado que en el evento que la entidad fusionada deba desprenderse de determinados locales, Walmart Chile estaría eventualmente interesado, y no al acecho, en uno o más locales", sostuvo la jurista.

Bordolli agregó que este interés se da "con mayor razón si se encuentran ubicados en aquellas comunas donde Walmart Chile no tiene actualmente presencia". 

"Me refiero específicamente a las comunas de Chimbarongo, Lota, Panguipulli, Río Bueno, Ancud, Frutillar y Coyaique", añadió la abogada, quien consideró que este interés de Walmart es "legítimo y razonable".

Por otra parte, Bordolli expresó que la postura de Walmart es que no existan condiciones de número o de empresa interesada respecto de estos posibles locales que SMU deba vender.

"Que sean los interesados los que hagan ofertas por la cantidad de locales que ellos deseen. (...) Sin limitación alguna", agregó.

En definitiva, que "mi representado tenga la posibilidad de adquirir uno o más locales que se desprendan a partir de la fusión".

Asimismo, agregó que "si Walmart adquiere esos siete locales en las comunas donde no tiene presencia, el efecto a nivel nacional es marginal". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario