miércoles, 21 de marzo de 2012

Jóvenes protestan en Liceo Lastarría por no tener matrículas 02 de marzo de 2012 • 11:38 • actualizado a las 11:49


SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria llegó al establecimiento buscando una respuesta a un recurso de protección que presentaron por tener sus matrículas "pendiente", luego de participar durante el año pasado en las manifestaciones estudiantiles.
Al llegar al establecimiento, los jóvenes que iban acompañados por sus apoderados, se involucraron en una discusión con personal del liceo, además de otros padres, los cuales les reclamaban que no querían perder más clases.
Ricardo Troncoso, uno de los alumnos que llegó al lugar, manifestó que "nosotros veníamos dispuestos a matricularnos al liceo, a exigir una respuesta por parte de la dirección y de la municipalidad. Muchos de los que estamos acá participamos en las tomas y fuimos roles protagónicos dentro del movimiento en el mismo liceo y hoy se nos discrimina por la misma razón".
Sus dichos fueron replicados por una apoderada del recinto escolar, Claudia Guerrero, quien señaló que "lo único que estamos pidiendo en este momento es tener un año de clases normales. Acá por ejemplo hay 610 alumnos de básica y el año pasado los apoderados de la jornada de la tarde tuvimos que arrendar salas de clases para que nuestros hijos terminaran el año".
En tanto, la directora del establecimiento, Cecilia Tapia, anunció que a partir del lunes 5 de marzo, recibirá uno a uno los casos de matrículas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario