jueves, 29 de marzo de 2012

Temblor en Chile de 7.2 grados, hoy domingo 25 de marzo de 2012


Un fuerte temblor en Chile de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy, 
(domingo 25 de marzo de 2012, la capital del país)

Autoridades sismológicas informaron acerca de un fuerte temblor en Chile, el cual sacudió la capital del país con gran intensidad. El sismo tuvo una magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter y se registró a las 19:38 de la noche (hora local) de hoy, domingo 25 de marzo de 2012.
El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el epicentro del movimiento telúrico se registró unos 256 kilómetros al suroesteSantiago de Chile, en la región de Maule. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) solicitó evacuar preventivamente los sectores costeros comprendidos entre las localidades costeras de Concón y Lebu, en el centro-sur del territorio chileno.
Hasta el momento, las autoridades no habían dado reportes inmediatos de víctimas o daños causados por el temblor en Chile. Algunos testigos aseguran que el sismo fue perceptible en toda la región metropolitana de Chile. Algunas regiones quedaron tras el sismo sin servicios de electricidad y telefonía, aunque ambos se han recuperado de manera gradual, según reportaron medios de comunicación radiales y la televisión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario