miércoles, 21 de marzo de 2012

Confech califica como un "terrorismo de Estado" actuar del Gobierno en Aysén


En la manifestación que se realiza en Plaza de Armas en apoyo al movimiento ciudadano, Camila Vallejo y Gabriel Boric se manifestaron en contra de las medidas tomadas por el Ejecutivo.


SANTIAGO.- Este miércoles, representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, criticaron duramente el accionar del Gobierno en el prolongado conflicto que se vive en la Región de Aysén.

La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, calificó de "una represión extrema" el cometido de Fuerzas Especiales de Carabineros y de paso repudió la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en contra de algunos ciudadanos de Aysén.

"Es una represión extrema lo que está pasando en Aysén, debemos salir todos desde Arica a Magallanes y manifestarnos en contra de este terrorismo de Estado", señaló Vallejo.

Por su parte, el timonel de la Fech, Gabriel Boric, se manifestó en contra de la participación del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y lo instó "a que de un paso al costado en su cometido en las negociaciones".

"Hinzpeter no ha resuelto ningún problema y no puede seguir actuadno en las negociaciones. Pedimos que dé un paso al lado porque es una persona que sólo le hace daño al país", expresó Boric.

En estos momentos se desarrolla un acto cultural en las afueras de la Catedral de Santiago, y se espera que la gente reunida marche en dirección al Palacio de La Moneda para manifestar su descontento y apoyo al pueblo de Aysén.

Además en la congregación que se realiza en Plaza de Armas también hay representantes del Partido Comunista, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y estudiantes secundarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario