martes, 20 de marzo de 2012

Municipio apoya a familia de niño discriminado por discapacidad en Colegio Hermanos Carrera


La Municipalidad de Maipú, a través de su Defensoría Ciudadana, patrocinó un recurso especial por ley de igualdad de trato sobre discapacidad, interpuesto por los padres de Matías Pérez  Bravo; un niño de 5 años de edad que padece una discapacidad física, y  a quien le fue negada la matrícula a pre-kinder en un colegio de la comuna.
Según detalló la madre del menor, Claribel Bravo, los hechos se remontan a enero recién pasado, cuando acudió al colegio particular subvencionado Hermanos Carrera a solicitar matrícula para Matías.
Me acerqué al colegio para solicitar matrícula para mi hijo  Matías a pre kinder y   el personal me señaló que habían cupos. No obstante, cuando vieron que mi hijo estaba en silla de ruedas, me indicaron que no quedaban vacantes, que entraría a una lista de espera, sin que el director del establecimiento nos diera explicación alguna.  A los días me comuniqué telefónicamente y me volvieron a señalar que existían cupos para pre Zinder. Nos citaron a las tres de la tarde, y cuando llegamos al colegio, nuevamente me señalaron que no quedaban vacantes sin explicación, y me solicitaron que retirara los antecedentes de mi hijo”,  explicó Claribel.
La acción fue presentada ante el 1º Juzgado de Policía Local de Maipú, y constituye un recurso de protección por discriminación física e intelectual, con multas que van entre 10 y 120 UTM para quienes resulten responsables.
Así lo informó el Alcalde (S) de Maipú, José Gabriel Alemparte, quien explicó además que estos dineros van en beneficio del municipio  para ser reinvertido en infraestructura para discapacidad.
 “Todas las personas nacemos con los mismos derechos ante la Ley. Nos parece inaceptable este caso grave de discriminación. Nuestra municipalidad a través de la Defensoría Ciudadana  tiene la obligación de velar por los derechos de todas aquellas personas que se sientan discriminadas en su condición física, intelectual, y por ello hacemos un llamado a recurrir a nuestra Defensoría Ciudadana, donde prestamos asesoría jurídica gratuita a todos quienes vean amenazados en su derechos” concluyó Alemparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario