jueves, 29 de marzo de 2012

"Los 80" y "Los archivos del cardenal" destacan en nominaciones a los Altazor


Las series de Boris Quercia y Nicolás Acuña acapararon la mayor cantidad de candidaturas en la categoría televisión. También se destacaron las películas "Ulises" y "Mi último round".


Las dos series ambientadas en la década de los ochenta exhibidas el año pasado, y que recordaron las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, fueron nominadas a los premios Altazor 2012.  Se trata de "Los archivos del cardenal" y "Los 80", las cuales se destacaron en la categoría televisión, con nominaciones a sus directores, actores y guionistas. 

Las dos series acapararon la mayor cantidad de nominaciones en el apartado televisión, en el que también figuran los programas "Sólo por las niñas", "El lugar más bonito del mundo", "Recomiendo Chile" y "El laberinto de Alicia".

En la categoría cine, por otra parte, se consideró a "Mi último round" (Julio Jorquera) en cuatro nominaciones (dirección, guión, actor, actriz).  "Ulises" (Oscar Godoy), en tanto, se quedó con las postulaciones a mejor guión y dirección. 

En teatro, la obra "Gladys" fue la favorita con cinco posibles estatuillas y en música se destacaron como género rock Sinergia, Ángelo Pierattini y The Ganjas, mientras que en pop postulan Cecilia Echeñique, Denisse Malebrán y Quique Neira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario