jueves, 29 de marzo de 2012

Presidente del directorio de HidroAysén presentó su renuncia

La empresa HidroAysén, que procura construir centrales hidroeléctricas en esa región austral de Chile, informó hoy que el presidente del directorio de la firma, Juan Antonio Albarrán Ruiz-Clavijo, renunció a su cargo.

La confirmación fue entregada a través de un hecho esencial comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). El ejecutivo también renunció a su condición de director titular.

La decisión fue adoptada por Albarrán debido a razones personales, señaló la empresa energética.

De acuerdo a la comunicación remitida a la SVS, también presentó su dimisión el director suplente Juan Eduardo Vásquez Mora.

Albarrán estuvo al frente del directorio de la eléctrica durante los últimos seis años, tras el lanzamiento del proyecto energético que apunta a la instalación de varias centrales hidroeléctricas sobre los ríos Baker y Pascua.

La iniciativa, una de las más importantes en materia de energía en América Latina, ha enfrentado recursos judiciales presentados por opositores a su construcción, quienes han realizado manifestaciones tanto en Chile como en el extranjero para expresar su rechazo al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario